En el año de 1920 Ralph Hemphill fundó la primera escuela Hemphill Schools en Vancouver, Canadá; en ella se impartían cursos, en forma tradicional, de Mecánica Diesel.

En 1924 abrió el primer centro de estudios en los Estados Unidos, en la ciudad de Los Angeles, California. En 1944 cambió el método de enseñanza al de la educación a distancia por correspondencia, haciendo esta en idioma español. En 1952 su hijo y sucesor como presidente, Calvin R. Hemphill, expandió el numero de centros de estudio hacia América Latina e incorporo un gran numero de nuevas y modernas especializaciones de estudio.

En 1969 Hemphill Schools, después de un riguroso proceso de reexaminación y evaluación fue aceptado como institución miembro del National Home Study Council (National Home Study Council) de Washington, D.C. organismo normativo y evaluativo de las instituciones de educación mas serias y prestigiosas de la Unión Americana y que hoy en día se titula el Distance Education and Training Council (DETC). En 1999 Hemphill Schools se desligo del DETC para incorporarse como institución vocacional autorizada al Bureau of Private Postsecondary Vocational Education (BPPVE) del Estado de California, autoridad que hoy en día rige a Hemphill Schools.

En 1995 Hemphill Schools, inicio la imparticion de educación a distancia a través de la red mundial del Internet.

Al prestigio de Hemphill Schools lo avalan sus resultados; miles y miles de diplomados que terminaron con éxito sus carreras a distancia, ampliando sus conocimientos y mejorando con ello su nivel de vida, el de sus familias y el de sus comunidades. Es por ello que hoy en día, una gran proporción de los estudiantes de Hemphill Schools son hijos, nietos y bisnietos además de amigos de diplomados triunfadores.


 

Copyright© 2005 Hemphill Schools Derechos Reservados.

WINF-5A